La obra se presentará el próximo 7 de agosto a las 20:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Villalpando y contará con la presencia de una de sus coautoras
Hablar de palomares en la provincia de Zamora nos remite directamente a Tierra de Campos. Villarrín de Campos, Villafáfila o Villalba de la Lampreana acogen algunas de las construcciones de barro más singulares cuyos orígenes se remontan al Imperio Romano. Unas construcciones analizadas al detalle en el libro “Palomares Singulares de España: Valor Etnográfico y Paisajístico”.
Gestado por la leonesa Irma Basarte Diez y el alicantino José Benito Ruiz, la obra se presentará el próximo 7 de agosto a las 20:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Villalpando y contará con la presencia de una de sus coautoras.
Basarte será la encargada de realizar una presentación detallada de su obra, destacando su importancia etnográfica y paisajística de este tipo de construcciones que constituyeron todo un privilegio en la época feudal y un importante complemento para los agricultores una vez la nobleza perdió sus derechos.
Publicado. La Opinión. El Correo de Zamora